Dada la creciente cantidad de aplicaciones y sitios movo-amigables, Vine ha demostrado ser el canal de difusión apropiado para comunicarse con los teens y millenials.
Con la saturación de comunicación, la aplicación ofrece un spot de 6 segundos para capturar la atención del usuario, lo que en televisión pareciera una eternidad en Vine es suficiente para lograr capturar la atención de un usuario por el contenido de la marca.
Adquirida por Twitter en el 2013, ha demostrado ser la plataforma perfecta para los millenials y los amantes de las imagenes, los usuarios pueden subir y compartir cortos videos previamente filmados con sus smarthphones, estos pueden ser vistos desde un laptop o sus dispositivos móviles.
Para poder visualir los cortos videos lo que los usuarios deben hacer para poder visualizar y compartir su contenido, es descargar la aplicación gratuita desde vine.co en su dispositivo móvil vincularla a su cuenta de twitter para aumentar la difusión del contenido que comparten y conectar con los más de 40 millones de usuarios.
Los cortos videos también conocidos como loops se reproducen una y otra vez, llaman tanto la atención de los usuarios que al terminar un video desean ver otro y otro, y otro más. Las marcas han aprovechadi la conectividad de la redes sociales para socializar los mensajes de la marca, generando mensajes amigables que generan respuesta inmediata y en tiempo real por parte de sus clientes y usuarios.
Les compartimos algunos vines en inglés y español para que se den una idea:
Español: http://www.youtube.com/watch?v=agyoy0-mPFE
Inglés: http://www.youtube.com/watch?v=vAeDbuQh3Q8
Aquí te ofrecemos una guía de 4 consejos para aumentar la efectividad de tus videos:
1. Considera tu audiencia
La mayor cantidad de usuarios se encuentran en el rango de edad de 18 a 20 años. De los 40 millones de usuarios registrados, 57% son mujeres.
GE logró enganchar a millones de usuarios con un video de ciencia y curiosidad, aquí su video
https://vine.co/v/M5YiLngnLjK/embed
2. Usa Hashtags (#) correctamente
Considera que Vine pertenece a Twitter la difusión es 5 veces más rápida y más poderosa que otras plataformas.
3. Se creativo
Son solo 6 segundos y el contenido que mejor se posiciona son aquellos que hablan de la vida cotidiana.
Las marcas pueden dar a conocer un nuevo producto, promover su marca con contenido ingenioso y gracioso, lograr adeptos e incrementar el posicionamiente entre sus brand lovers.
https://vine.co/v/MZZM0iUzVji/embed
4. Promueve tu marca pero no te centres en ella
Ford logro enganchar a varios usuarios con este video, promoviendo la idea consiguelo antes de que pase de moda.
https://vine.co/v/MDZgzW2IUwH/embed