Con el desarrollo de redes sociales y programas de conectividad digital que desarrolla el estado, es imperioso que las marcas, productos y servicios, estén al alcance de clientes y consumidores por medio de plataformas digitales; Encontraremos en este artículo las tendencias que las agencias y organizaciones deben tener presente para este año.
• Desarrollo de aplicaciones móviles, que permite a los consumidores disponer de los servicios y beneficios que las marcas ofrecen, JG GROUPCO, es una de las agencias que desarrollan aplicaciones que permiten a los empresarios estar en comunicación con sus clientes y consumidores, estas aplicaciones móviles son tendencias permiten recopilar, registrar y analizar la información de hábitos de sus clientes para personalizar y mejorar su oferta de servicios y productos, mejorando su experiencia de marca y consumo, logrando una posición competitiva en el mercado.
• “Real-time Marketng”, el marketing en tiempo real ha entrado en furor desde el Super Bowl del 2013, gracias a la tendencia de tweetear la mayor cantidad de información posible, el tweet realizado por los ejecutivos de marketing de Oreo aprovechando el apagón durante el juego, su mensaje viral, logró un éxito inmediato en las redes sociales. El auge de las agencias digitales y la creatividad de los ejecutivos de marketing está en auge.
• Contenido comestible, con el incremento en ventas de los smarthphones, es necesario desarrollar contenido que encaje en la resolución de esos dispositivos, publicidad corta, fácil de entender que capture la atención de los consumidores.
El uso de infographics, son tendencias por incrementar, sea a popularizado el uso de imágenes tiendo canales de difusión como Pinterest e Instagram para comunicarse con los consumidores más visuales.
Es una de las acciones publicitarías económicas que ofrecen las agencias, para complementar la estrategia de comunicación digital.
• Develando activos muertos, el uso plataformas digitales que permitan a las empresas, organizar su información, teniéndola disponible en tiempo real para todos en la organización, logrando incorporar información financiera y contable, ayudándole a los directivos a tomar mejores decisiones, no importa el lugar que estén.
• Investigación basada en las personas, los directivos y ejecutivos de marketing buscan comprender más las motivaciones de los consumidores, recopilando la información en enormes bases de datos que les permite realizar supuesto para llegar a una mejor compresión de sus hábitos.
• Eventos y ferias, son tendencias, incrementar ferias y eventos que permiten a consumidores y empresas comunicar sus necesidades y desarrollos es cada vez más frecuente, es importante contar con estrategias de marketing sólidas, sobre todo en el ámbito internacional, en que la tendencia a personalizar su oferta es cada vez mayor, para más información consulta http://jggroup.co/services-view/international-business/